Previous
Next

¿QUÉ HACER EN JACA Y EN EL PIRINEO ARAGONÉS?

Nos encontramos en una situación estratégica dentro de uno de los espacios naturales más bellos, ricos e interesantes, un territorio privilegiado para la práctica deportiva en invierno y en verano. Alojándote con nosotros podrás realizar un viaje por la historia y el patrimonio, desde los primeros pobladores prehistóricos hasta la actualidad, pasando por el románico, el gótico y el barroco. Recorriendo nuestros pueblos sentirás como conservan la ambiente de antaño, la arquitectura de montaña y las tradiciones festivas, valioso legado de la cultura pirenaica.

JACA TE OFRECE

Museo Diocesano

El Museo Diocesano de Jaca fue inaugurado en 1970 como museo de arte sacro medieval, con el doble objetivo de servir de testimonio de fe de las gentes de la Diócesis de Jaca y convertirse en foco de cultura del Alto Aragón.

Museo Miniaturas Militares

El Museo de Miniaturas Militares esta ubicado en un lugar emblemático y de los más bellos de la Ciudad de Jaca: El Castillo de San Pedro, más conocido como “La Ciudadela” una fortificación de carácter militar única y completa en su género, obra de finales del siglo XVI, que conserva, en planta pentagonal, todas y cada una de sus dependencias.

Fuerte de Rapitán

Rapitán es un punto obligado para quien llega por primera vez a Jaca porque la panorámica desde lo alto del monte, situado a 1.142 mts de altitud al norte de la ciudad, es especialmente bella puesto que se divisan unas espléndidas vistas tanto de Jaca como del entorno que la rodea.

ROMÁNICO

El Románico en Jaca

La etapa del románico pleno en La Jacetania, y en toda Europa en general, corresponde al momento en el que se construyen los templos que podríamos denominar ”arquetipos” del estilo románico, como sería, para nuestra comarca...

El Románico en la Jacetania

La Comarca de la Jacetania es una de las pocas y privilegiadas zonas españolas en las que el caminante podrá disfrutar de magníficos ejemplares de arte románico lombardos, junto a otros del románico pleno en pocos metros de la misma localidad...

CANFRANC ESTACIÓN

La constucción de la Estación Ferroviaria Internacional de Canfranc se inscribe dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos que comunicase España con Francia, aprovechando la línea el que unía Tardienta con Huesca y Huesca con Jaca. Así, tan sólo se hizo necesario unir mediante el ferrocarril Jaca con Canfranc y abrir el túnel de Somport (finalizado en 1914), situándola en el valle de los Arañones. Las compañías Midi Francés y Norte de España presentaron el proyecto de la estación internacional entre 1909-1910, empezándose a construir en 1915, tras la Primera Guerra Mundial, y finalizándose en 1925. La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, conoce un momento de esplendor en los años treinta, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.

DEPORTES DE AVENTURA

Descenso de Barrancos

Emocionante y refrescante actividad de aventura consistente en descender por un cañón o barranco sorteando los diferentes obstáculos naturales que este nos ofrece mientras disfrutamos de la vegetación y caprichosa geología que nos encontraremos en cada rincón.

Escalada

Atrévete a abandonar el confort de la horizontalidad y da el paso para adentrarte en el mundo de la verticalidad… Te proponemos esta actividad de iniciación a la escalada para que sientas la sensación de unirte con la roca mientras vas ganándole metros al suelo.

Vías Ferratas

Las vías ferratas suelen ser itinerarios de escalada sobre roca vertical, equipados con diferentes medios que facilitan su progresión (grapas, escaleras, clavijas…), también cuentan con un elemento de seguridad que consiste en una línea de vida (cable de acero) que recorre todo el itinerario y al que iremos en todo momento anclados, así mismo también podemos encontrar elementos que le dan un carácter más lúdico como pueden ser tirolinas, puentes monos, puentes tibetanos, etc…

SENDERISMO

Se trata de una actividad que se desarrolla caminando en el medio natural, por lo tanto te permite desconectar de las prisas y esquemas del mundo de la ciudad, conocer la montaña, su flora, fauna y geología de cerca, recorriendo valles, ríos, collados, ibones, picos… y mientras tanto sin darte cuentas estarás dando a tu cuerpo esa actividad física que nuestros ritmos de vida no le dejan tener. El senderismo es apto para todos, desde niños a abuelos, desde personas sedentarias a personas habituadas a la actividad física. Siempre encontraremos una ruta que se adapte a tus necesidades y preferencias.

No dudes en consúltarnos para conocer todas las posibilidades que tenemos preparadas, todos los días de la semana una escapada diferente. 

BTT

Enclavado en el Pirineo Aragones, Huesca (España), encontramos el Valle del Aragón comprende el término municipal de Jaca como el punto urbano más importante del valle y los valles de Canfranc, Aísa y Borau, el Pirineo Aragonés incluyen también las estaciones de deportes de invierno y verano de Astún y Candanchú. Desde Jaca ya se pueden contemplar picos como el de Collarada (2.886m.) y Monte Oroel (1.769m.). La limitación al norte nos lo da Francia pudiendo acceder por la N330. Los ríos más importantes son el Río Aragón que nace en el Ibón de las Truchas también conocido por el Ibón de Astún bajando por el Valle de Astún y recorriendo los pueblos de Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y yéndose hacia el oeste dirección a Pamplona para desembocar en el Ebro. El Río Lubierre, en el Valle de Borau y el Río Estarrún, en el Valle de Aísa.

En la recepción del hotel podemos informarte.

 

¡¡ DISFRUTA DE NUESTRO ENTORNO ENCIMA DE UNA BICI ELÉCTRICA !!